viernes, 11 de octubre de 2013

Omar Claro el Oscuro Omar !



Los Industriales: Una historia de espias, colaboradores y medios de prensa
Publicado por Redacción ALPPRYT-USA el agosto 18, 2013 a las 9:56am Por Juan Cuellar.

Del affidavit del FBI en relación a la red de espias Avispa, ( hecho público en Noviembre 27, 2000), en el documento DG-139 (E) RSE (RSE-3 GIRO-1) pagina 12, 13 y 14, 15 y 16, sustraigo algunos fragmentos que explican claramente lo que hoy sucede con relación al equipo Industriales y quienes lo promueven.

Entre los mensajes de los espías al Centro Principal (Habana) Giro (Gerardo Hernández) cuenta el éxito de Hugo Cancio con el frente cultural...el estreno de su película "Zafiro: Locura Azul", Del programa radial del difunto Alvaro Sánchez Cifuente con Hugo Cancio en la programación de Francisco Aruca y sus ataques a los "intransigentes".. Hablaba que Miami estaba cambiando y que la facción de los "Duros" estaban "Perdiendo las Calles". Como Hugo Cancio había traído a Isaac Delgado al club Onix y como 1,900 personas compraron tickets a $25.00 y como todos los que asistieron eran "salseros" y los "intransigentes" no protestaron porque sabían que los salseros no eran "blancos" infiriendo que eran "negros".

Hasta Saavedra, Armando Perez Roura, Ninosca Castellon, y otros exiliados recibieron los insultos de estos espías de la "Operación Picada" que lo mismo iban a quemar el hangar de Hermanos al Rescate en Opalocka, que enviarle un "Libro Bomba" al exiliado Jesús Cruza Flor, entre otras operaciones terroristas. Pero en ese mensaje hay algo que viene a ser la piedra angular de esa campaña cultural de los servicios secretos de Cuba que explica muy bien esta avanzada del equipo de los Industriales a cargo de otros protagonistas y que el espía infame Gerardo Hernández resume en la pagina # 14, cuando dice: " Es una lástima Que aun no hemos encontrado en los deportes una fórmula similar a la "cultura" que lleven a los "artistas" a la conclusión que no le es negocio desertar. Yo creo que esta "apertura" (noten el entrecomillado) cultural, aparte de los aspectos negativos, es, sin duda alguna un golpe duro a la facción mas recalcitrante de los contrarrevolucionarios. Al mismo tiempo es un galletazo con guantes a los artistas rabiosos, como Maggie Carles, que luego de traicionarnos se sienten envidiosos de los artistas que van y vienen de Cuba"

Jorge Ebro, en el articulo en ingles "Yankees de Cuba jugaran en Miami y en Tampa" dice: " El comediante Otto Ortiz fue la persona que sugirió la posibilidad de crear este evento y nosotros le dimos calor" dijo Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba"

En Progreso Semanal, del difunto Francisco Aruca, en un artículo titulado "Industriales y los malos cubanos" dice algo similar al titular de Ebro "Desde las gradas todos abuchean. Como se atreven a aguarle la fiesta a Industriales, que celebran sus 50? Veteranos del equipo de beisbol mas carismático de Cuba, que es nuestra capital lo que los Yanquis a la Gran Manzana, llegarían a Miami" ,

¿Que relación tiene los "Yankees" de Ebro y el Herald y los "Yankis" de Progreso Semanal acerca de los Industriales? A simple vista no llamaría la atención si Por Cuba y Para Cuba no recibiera la información de fuentes cercanas que los Yankees de Nueva York fueron contactados, con el mismo "slogan" de los "Yankees de Cuba (Industriales) para que le ofrecieran el estadio George M. Steinbrenner Field, para el juego de los Industriales en Tampa. La propuesta fue hecha por el comentarista deportivo Omar Claro de Mega TV quien trato de hacer la negociación que no pudo hacerse por no contar Somos Cuba Entertainment, con los fondos para tal contrato. Al parecer, lo mismo ha sucedido con los contratos en Homestead y según la fuente, el juego se va a celebrar en Fort Lauderdale Municipal Stadium, antiguo spring training de los Orioles de Baltilmore. Tal vez, rememorando aquella infame serie entre los Orioles y el equipo de Cuba, dos anos después de los mensajes de Gerardo Hernández acerca de la fórmula para el deporte y las manifestaciones del exilio en ese estadio; o sea, una alegoría al pasado de espías, colaboradores y agentes indicadores como bien lo explica los mensajes de la red Avispa en el affidavit de el FBI que Por Cuba y Para Cuba publica.

Y si la información recibida no es cierta, Por Cuba y Para Cuba está en la mejor disposición de corregir la información.

Pero como el propio Omar Claro, según un artículo en Cubaencuentro, acerca de su libro "La Cara Oculta del Deporte" dice: "Precisamente, Omar Claro acentuará en su libro las relaciones ocultas del deporte con la política, sobre todo con la política doméstica y también con la imagen que quiere proyectar para el exterior el régimen totalitario cubano" el sabe muy bien lo que significa contactar a los Yankees a nombre de los Industriales del deporte "cubano" (lease castrista).

Wilfredo Cancio Isla, que trabaja en el canal 41 de televisión America TeVe, en sus páginas de Cafe Fuerte, en el articulo "Gloria de los Industriales llegan a Miami" dice: "Un equipo de America TeVe-Canal 41 de Miami está registrando en imágenes todos los pormenores de este singular reencuentro deportivo, desde los preparativos en Cuba, con vista a la realización de un documental." No vendría a mal que recogiera esta información y hablara con Alejandro Canton, Luis Arlaez u Omar Claro a ver si desmienten esta información que sería muy importante para dicho documental. Pero todo parece, como dice el viejo adagio..Mucho ruido y pocas nueces, o lo que es lo mismo, mucho empeño y poco cash. Y es que después del fiasco de Pablito Milanés en el American Airline Arena, los "Intercambios culturales" ya no producen el cash necesario para alquilar balcones y están tratando de buscarlo en los palcos de pelota, aunque sea, como dicen ellos mismos, en un cañaveral de Miami.

Y para concluir, vale la pena aclarar, que en la entrevista del periodista deportivo de El Miami Herald, Jorge Ebro, al cual se le atribuye las preguntas "duras" acerca de los golpes del pelotero de los Industriales, Juan Padilla al exiliado Tintorero, no fue él quien hizo tales preguntas, sino, al parecer, fue su camarógrafo.....

cortesía del Comunicador Hispano blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario