- Sin mayores explicaciones y de manera verbal le notificaron a los trabajadores de Telecaribe que este medio televisivo, con más de 20 años en la región insular, cesaría sus funciones operativas en la Isla, por problemas económicos.
- Dicha situación generó angustia e incertidumbre en el personal que en su mayoría tiene más de 10 años en la empresa y que este martes 13, el responsable de la seguridad interna les prohibió el ingreso a las instalaciones.
- Según indicaron, los propietarios les manifestaron que podían conservar sus empleos si decidían mudarse a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de donde transmitirán toda la programación, en caso contrario serían liquidados.
- Después de un rato, el vicepresidente del canal Bernardo Gómez, amablemente atendió a los representantes de los medios de comunicación, para informar los logros y cambios positivos en el canal, desde hace unos meses así como proyectos a mediano plazo.
- Explicó que el cese obedece fundamentalmente a problemas económicos y facilidades en las áreas de logística, técnicas y operativas, ya que los accesos a la región insular son limitados.
- En la Isla de Margarita se mantendrá una oficina administrativa, acotó el señor Gómez.
- Asimismo dijo que está decisión fue discutida entre los directivos hace aproximadamente tres meses, pero fue la tarde del lunes 12 cuando acordaron comunicársela “verbalmente” a los empleados, ya que consideraron que no era necesario plasmarlo en un documento.
- Insistió que no existe un término de la relación laboral ya que cancelaran las dos quincenas de este mes y darán unas “vacaciones” de 15 días, para que los empleados piensen en la oferta y tomen una decisión.
- Dijo que podrían brindar ayuda económica en la adquisición de viviendas a aquellos que decidan mudarse al Puerto, aunque aclaró que Telecaribe no funciona como beneficencia pública.
- Ante las interrogantes de por qué no han cumplido con el pago del bono alimentario, desde marzo de 2009, así como por qué los trabajadores no gozan de Política Habitacional y Seguro Social, a pesar de cotizar regularmente, no hubo respuestas ya que debía consultar con la Administración.
- Inclusive negó que los trabajadores tuvieran prohibido el ingreso a las oficinas y sede, por lo cual corregiría ese “mal entendido” con el encargado de seguridad ya ellos podían entrar a firmar sus asistencias, sin embargo luego de esa “aseveración” observamos cómo se mantenía la medida y cerraban la puerta con “seguro” por si acaso.
- Por varias horas, el personal técnico y de mantenimiento así como administrativo, se mantuvo en la entrada de Telecaribe, cuya sede fue mudada hace unos años a Costa Azul.
- Ellos esperan que en las próximas horas la Inspectoría del Trabajo se pronuncie en este caso ya que no solo hay inamovilidad laboral sino que también la empresa debe cumplir con lo establecido en los instrumentos legales vigentes, tales como ley Resorte y LOT, que regulan la materia.
Fecha de la Noticia: 14 de Julio de 2010
Hora: 08:08:22
Fuente: RC
Publicado Por: RC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario