Tony Cortes, quien inició sus pasos profesionales en Cuba, convirtiéndose rápidamente en un reconocido actor dramático y de comedia del cine, teatro y televisión, nació y creció en el barrio El Vedado, de La Habana.
Con sólo ocho años de edad, actúa en la película cubana "Los sobrevivientes", del reconocido director Tomas Gutiérrez Alea, y a partir de ese momento su carrera actoral no se detiene, actuando en importantes producciones del cine y televisión como “El año que viene”, “Rosas a Créditos”, “Día y noche”, y “La vida en rosa”. Cursó estudios en el prestigioso Instituto Superior de Arte de La Habana, y posteriormente, fundó con gran éxito su propia orquesta musical “BM Expresso”, grabando varios discos y produciendo para la compañía disquera Fania Records, con Jerry Masucci, y para el sello disquero EGREM.
En el 2002, Tony Cortes sale con su familia hacia México para trabajar para el grupo Sipse, filial de Televisa México en Yucatán, desempeñándose como presentador. También produjo, dirigió y actuó en teatro, junto al primer actor César Évora y otros grandes talentos locales.
Más tarde decide aventurarse en Miami, buscando nuevas oportunidades y retos, aceptando un contrato para Americateve Canal 41, donde participó en varias producciones como "Casados y algo más", "La Flor de Hialeah" y el programa habitual "La Cosa Nostra", siendo en este último, el conductor del programa y cautivando al Sur de la Florida con su carisma, talento y sobre todo con sus ojos azules.
Luego de acumular éxitos en Miami como actor, decide reinventarse lanzando su propia compañía productora Burumba Productions con la cual realiza la serie de éxito “Sobre mis pasos”, una serie de investigación que destapa temas sensibles dentro de Cuba, Ecuador, Venezuela, México y Chile, y que le dio además, un nuevo nombre: Cortes el que sale a buscar las historias. Sus historias han recorrido la pequeña pantalla en importantes programas de la TV local de Miami, posesionándose como productor y reportero, y llegándose a comparar según la prensa local, a Anderson Cooper, de CNN.
Con este nuevo concepto, crea el programa habitual “Punto Final con Tony Cortes” que concluyó una excelente primera temporada en Telemiami, y que ahora prepara la segunda temporada, para seguir cosechando éxitos como productor y conductor.
Pero Tony Cortes no se detiene, junto con el reto de la segunda temporada de “Punto Final”, aceptó también el reto de un gran proyecto que esta a las puertas de salir a la luz, sin decir mucho dijo que sera un gran paso en su carrera, donde brinda toda su experiencia profesional para crear un nuevo producto televisivo de éxito, para las familias latinas del Sur de la Florida.
Sobre el tema, Cortes expreso a nuestra agencia: “No es fácil, pero tengo a Dios de mi lado, y nuestra meta es llevarle a todos ustedes, la mejor televisión familiar que tanta falta hace aquí en el Sur de Florida”.
Tony Cortes, el hombre que sale a buscar las historias, pero que no deja de reinventarse y ahora acepta su nuevo reto de dirigir un canal de televisión que aspira a ponerse entre los primeros canales del Sur de la Florida y en un futuro, entre los primeros canales hispanos de Estados Unidos, porque para Tony Cortes, el punto final no es nada más, que un signo de puntuación.